Crema de calabacín al curry

Crema de calabacín al curry

Cómo no, otra crema de verduras. Son un buen fondo de armario para cualquier comida, cena… Yo no sé pasar el invierno sin ellas.
La crema es una base que se completa con diversos aliños y tropezones.
Esta salió muy sabrosa en una cena en casa de Teresa: para que os aficionéis a los sabores exóticos.

Ingredientes:
Para la crema: 3 cebollas de Figueras medianas, 1 cucharada de cúrcuma, 1/2 de curry bueno, 1/2 de jengibre molido (o la ralladura de 2 cm de raíz fresca), 1/4 de pimienta blanca molida, aceite de oliva suave, sal y 1 kg de calabacín, cilantro fresco.
Para la salsa de yogur: 2 yogures griegos, sal, pimienta blanca y 1 puñado de cilantro fresco.
Para la salsa picante: 1 buen chorrito de aceite de oliva virgen extra , 3 cucharadas de salsa de tomate casero, 1 punta de pimentón picante o una guindilla (también puede ser con un aceite aromatizado con pimientos picantes).

Preparación:
De la crema: sofreír la cebolla en juliana, a fuego suave; cuando esté pochada, añadir las especias, y dejar sofreír un poco más hasta que saquen su aroma.
Añadir los calabacines troceados finos, marearlos, y cubrir justo con agua.
Tras unos 15 o 20 minutos de hervir, añadir la sal y un puñado de cilantro fresco picado, dejar 5 minutos más, retirar del fuego y triturar bien fino.
De la salsa de yogur: Batir el yogur con sal y pimienta, y un buen puñado de cilantro fresco picado.
De la salsa picante: Calentar el aceite y la salsa de tomate muy suave con el picante (a nuestro gusto), durante unos minutos, sin que lleguen a hervir, y luego batir (sin el pimiento entero, si ponemos) hasta formar un aceite espeso.

Servir como en la foto: la crema en el bol, y cada uno se sirve el yogur, el picante y los tropezones a su gusto.
Van bien las semillas de sésamo, lino, girasol y calabaza, y los germinados, si tenéis (su frescura alivia el picor y la fuerza de las especias).

Deja un comentario