Muffins de cacao, queso batido y especias

muffins de cacao, queso batido y especias

Es otra variación sobre la receta base de muffins que uso. El cacao da un sabor denso, que resta dulzor al muffin: se le puede añadir más azúcar, si os gusta más dulce.
Las especias dulces son una mezcla típica de la repostería centro-europea y estadounidense. Las proporciones son variables, como todo en cocina.
Esta vez fue 1 cucharadita de canela molida, 1/2 de jengibre molido, 1/2 de nuez moscada rallada, 1/4 de clavo molido y 1/4 de cardamomo molido.

Ingredientes: los húmedos: 1 huevo, 150 gr de azúcar integral, tipo panela (o la que tengáis), 150 gr de queso batido 0% graso, 100 gr de aceite de oliva suave , ralladura de 1 naranja ; los secos: 150 gr de harina (de repostería o de fuerza), 8 gr de levadura química, 50 gr de cacao puro en polvo, las especias dulces, 1 pellizco de sal; la cobertura: unas nueces.

Con unas varillas de mano se bate el huevo y se añaden los ingredientes húmedos, mezclando hasta que esté homogéneo.
Aparte se pesan y mezclan los ingredientes secos, y se tamizan sobre los húmedos, moviendo muy suavemente con las varillas, hasta incorporarlos.
Se preparan los moldes, ya sean con papeles de madalenas (la mejor opción) en molde de metal, o preparando los moldes de silicona o metal con aceite (y harina en estos últimos).
Se rellenan hasta 2/3 partes y se cubren con el muesli de adorno.
Se hornean a 180º, unos 20 a 25 minutos. Se pincha para comprobar si ya están cocidos.
Se sacan del horno y se dejan reposar 5 minutos más, luego se desmoldan y se enfrían sobre rejilla.

Deja un comentario